miércoles, 12 de diciembre de 2007

Sindrome del Pajaro Pintado


El síndrome del pájaro pintado nace en Europa Oriental es una antigua costumbre, muy cruel por cierto. Los niños capturaban un gorrión de una bandada y lo pintaban de colores brillantes luego lo liberaban, pero cuando el pájaro trataba de llegar a su bandada, el resto de los gorriones ya no lo reconocen y comienzan a atacarlos a picotazos, el pájaro pintado debe entonces morir o vivir en soledad pues jamás será aceptado en otra bandada.

A que voy con esta historia, que tanto al pájaro o el hombre al cambiarle las circunstancias de su vida, cuando el mundo les cambia en 360° grados ambos tienen por lo menos dos caminos, sobrevivir o morir ¿Cuál camino tomarían Uds.?.
Por un lado el pájaro intenta volver a su antigua vida porque es lo que ama y conoce, pero sabe que el costo de intentarlo es muy alto, morir en manos de su propia gente (con el dolor que eso conlleva) o sobrevivir en solitario cambiando sus horizontes, sus miedos, sus prioridades, sus limites, claro estará solo para siempre, pero vivirá, con tal vez la probabilidad de que en este nuevo camino encuentre a otros pájaros pintados y llegue finalmente a sentir que es parte de algo.

“Todo crecimiento duele, toda ascensión duele porque sólo se puede evolucionar en soledad”
Atte. la Viajera

5 comentarios:

Pettit Chatte dijo...

.

Cada sindrome es analizable desde el punto de vista en el q se encuentre....
MAs que buscar nuevos horizontes creo q lo relevante es encontrar el vedadero motivo =)

Te quiero ross^^
Aparece mierda! ¬¬

Anónimo dijo...

mmm, me recordo al patito feo,

bueno yo creo que preferiría ser un gorrión pintado y solitario, tal vez le va a costar mucho más que a los demás ascender en la vida, conocer nuevos horizontes, siempre con miedo, pero tal vez,, tal vez eso lo destaca del resto, porque creo que este gorrión no va a ser una imitación de los demás sino que va a ser todo un misionero de la vida y se va a llegar a conocer a si mismo, no como los otros q no tienen ni identidad.

bsos!

soly

Huachimingo2010 dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa... aca pos... por lo menos a ti te postean... a mi nadie me mea siquiera jajaja... pero eso es lo de menos. Para mi esto siempre será una entretencion ^^ pero parece que hay que hablar de suicidio o ambiguedades para que venga gente besitos, se le quere y como siempre taremos posteandonos.. espero verte po

Lord Cosaco dijo...

Sabes? al volver a mi vida Paisa cuando salí de la marina, me senti asi, pero no tanto por que haya cambiado (claro cambié pero no era eso lo que me molestaba) a mi parecer todos cambiamos pero los otros cambiaron juntos y yo cambié separado, alfinal opté por partir de cero RE-CONOCIENDO a mi familia y amigos.

Creo que de los caminos mencionados vale la pena intentar al maximo volver a la bandada y al agotar los medios intentando reingresar sin exito buscar un nuevo horizonte con otros pajaros pintados o no, pero no resignarse a un vuelo de soledad. El ser humano vive en comunidad, siempre habra con quien compartir momentos en toda indole.

"Sindrome del Pajaro Pintado" ya no se me olvida.

Besotes Danna y nos vemos en el futuro

Xauuuu

AnToNia dijo...

Me ha encantado el relato,
me imagino que en soledad
todo avanza,
y siempre existiran mas
pajaros pintados,
si no no tendria sentido
el cambio de color...
saludos
=)