jueves, 27 de diciembre de 2007

Despertar de los sentidos


Recuerdo una frase de hace unos 6 años atras de una maestra de la vida, mi amiga Marcela, que viniendo de la cocina con una botella de vino y copas dice conmigo te harás fanática del vino, palabras profeticas porque eso sucedio finalmente, me hize fanatica del brebaje con que Jesús instauro la Primera Comunion.

Y como no, si dentro de una copa puedes ir desde manzana verde bien acida (Sauvignon Blanc), esparragos (Chardonnay) hasta pasas (late Hearvest) en el caso de los blancos.
Y Frutilla (merlot) mermelada (Cabernet Sauvignon) hasta cuero de animal (Syrah) en los tintos.

No creen que es milagroso, fasciante, misterioso el poder aprender a detectar cada sabor, aroma en una copa que solo tiene uva y alcohol????. Al menos para mi cada vino que he descubierto es una aventura, es beber el inmenso poder de la naturaleza, podría escribir toda la noche sobre el vino y lo que significa para mi, porque además hay vinos que me traen recuerdos, como el vino que abri el 25 de diciembre porque simbolizaba un gran momento en mi vida.

Yo los invito a descubrir este mundo, a sensibilizarse ante este brebaje de placeres...

Quisiera seguir escribir más, pero el sueño me vence

5 comentarios:

AnToNia dijo...

La mezcla, la intensidad,
el buen gusto, me agrada...

liebestraumer dijo...

Mis contactos con el vino son pocos y mas bien se deben a que el aroma, en comparacion con otros aromas que me gustan mas. no me es tan llamativo. Sin embargo todos los dias vivo con la cercania de este jugo que para muchos significa la vida misma, ya que en su interior se acumulan tal vez unas de la sensaciones que uno mas persigue en la vida. O tal vez esa luz que es la gran manera de mostrar que la vida o la vid, es luz, calor, su intenso aroma que golpea nuestra alma de golpe cuando el corcho se despega de su botella. Podriamos decir que se ven en las mismas parras esa especie de vida, como todos nosotros las podemos ver en cada verano en nuestros viajes a la playa...
Asi que mi contacto con las uvas, ya nos es tan lejano despues de estas humildes lineas, en que he aberiguado algo mas de lo que podria pensar que podia ser mi opinion.

Bueno y como se que eres una fanatica de este brebaje magico, te envio una copa, a modo de "salud", como para prepararse para este nuevo año que viene, y porqué no celebrar un brindis con vino? Quien dice que solo el champagne es el unico que debe reinar en esta fecha, hagamos que el vino ocupe el lugar que le corresponde segun los amantes y amadores del vino.
Yo por mi parte me retiro a mis aposentos a descansar el olfato, para asi preparar el bouque, para la proxima vez que te pueda abrazar.
Y de mis brazos nunca poderte separar...

SALUD

AnToNia dijo...

Que pasés un excelente año Nuevo!
y tu 2008 sea perfecto!
=)

liebestraumer dijo...

Y ya estamos en otro digito anual.
El ocho de los primeros diex de la decena en que estamos. Me quede cuidando casas como en mi libro, pero no pude seguir con la historia que comence aquella vez, pero no importa, la historia esta en i cabeza, solo que los fantasmas y espiritus de esa casa, no me han hecho nada. Nunca. Y no quiero que me pasae alguna vez. Aunque seria re bueno para poder sentir esas sensaciones de hielo en la piel.

En fin solo un enorme saludo y un besote bien apretado.

Yo el de siempre.
Edgar.

Anónimo dijo...

heyy no se si viste sideways, o entre copas :p a proposito del vino!

saludos