miércoles, 9 de enero de 2008

El Daño


Tal como las protagonistas de ese libro también parto al norte pero por motivos totalmente distintos (para mi suerte) no buscos respuestas ni tampoco arranco de un doloroso amor, voy a ver a un amigo voy a descansar.

Ese libro lo leí hace una década y fue un golpe, concreto, palpable ¿sería muy vergonzoso decir que llore cuando lo termine?, por un tiempo extrañe a Elisa y Gabriela o tal vez extrañe sus trancas, sus daños nadie lo sabe ni siquiera yo.

Ese libro lo compre porque leí de que trataba (y para ese entonces ya vislumbraba mi futuro) en el diario El Mercurio y además mi papá era socio así que me saldría más barato, fue así como compre mi primer libro caro (para una estudiante de colegio) y como dije arriba me golpeo, me proyecto, me ilusiono…se lo preste a una compañera que se llama Claudia Arias (ahora tiene un hijo) y nunca más lo vi…

Pasaron 9 años hasta que un amigo (que previamente sabia) me lo regalo y volví a amarlo, ya no me golpeo porque ha pasado mucho agua bajo el puente, pero fue exquisito volver a tenerlo justo ahora, cuando la vida se me transformo un poquito y así como Lola Hoffman apareció en mi vida en el preciso momento que la necesite, Gabriela y Elisa vuelven también para hacerme confirmar (una y otra vez) lo que realmente quiero.

9 comentarios:

AnToNia dijo...

Me paso eso de extrañarlas,
pero volvere a leerlo,
necesito conectarme otra vez,
los miedos, las trancas,
ufff tremenda historia,
excelente libro.......
un beso, que bueno leerte!
=)

Huachimingo2010 dijo...

aaaaaaaaaaaaaa *-* linda tu *-* aaaaaaaaaaaaaaaaa sipos, aki te espero con los brazos abiertos y a pasarla bien juntitos pos... oye igual te invito a mi otro blog
lasperdinoticias.blogspot.com

Anónimo dijo...

no sabía de ese libro =)

yo me leí "no decir" de andrea maturana tb y me encantó, es muy lindo, son hartas historias.

podriamos hacer un intercambio jijijiji.

saludillos!

soly.

liebestraumer dijo...

La verdad es que yo fui el segundo que lei este libro. Eran otros dias... y me encanto pero solo fue uno mas de los libros que he leido.
Y se lo devolvi... jajaja, no como aquella que nunca mas lo trajo de vuelta a sus manos.

Me encanta eso si la desnudez de ese dibujo en la portada... me dan ganas de querer acompañarla en su paseo por la arena, para sentir la suavidad de cada uno de sus pasos, para decirle tambien donde estan las piedras que habra en su camino con el sol iluminandole los pies y haciendole brillar sus lindos ojitos cafe. O llevandole una sombrilla para evitar que la brisa marina arruine sus ondulados cabellos dejandola como gato mojado... con el pelo liso y goteando agüita. Me la imagino y me da una enorme risa pero es tan tarde que no puedo reirme. Todos duermen y yo jajajajaja escucho a Elvis Presley. En fin hermosa lola besame cuando me veas.

Y continuando... con el tema
solo que aun es medio borrosa la imagen de la portada pero con el paso del tiempo se ira clarificando.

Nos vemos, y recuerda que te quiero muchisimo ok.

Egor.

TooSH!N dijo...

no tenia idea de ese libro
vere si lo puedo encontrar
para poder leerlo ;D
al parecer marco algo en tu vida asi que debe ser bueno...

Lord Cosaco dijo...

Hola perciosa:

Suena interesante, veré si lo puedo encontrar, ultimamente me dio por leer... espero que no se me quite jajaja

Eso de prestar los libros es un error jaja, me prestaron FAHRENHEIT 451 de Ray Bradbury (libro que me encantó) y lo devolví tres años despues, alguien me dijo que los libros no se prestan y le encuentro la razon, opto por el itercambio como propone soly.

Besos enrormes Dana, espero que peudas acampar, cuidate y nos vemos en el futuro

chauu

FELIPE A . dijo...

mmmmm , me entuciasmaste , lo leere , muy bueno tu blog , saludos , bye

Le Fay dijo...

Me intriga saber de las etapas que deben sortear otros para llegar a sus destinos... verè si està este libro en el Bibliometro.

josefina dijo...

hola mm no eh leido el libro parece bueno (tratare de leetlo )
si el tiempo me acompaña